miércoles, 27 de julio de 2011

Presentación para la Campus Party de Valencia

Con motivo de la charla que The Corpora ha dado en esta edición de la Campus Party de Valencia, me pidieron ayuda para "poner bonita" la presentación.

Que un PPT lo puede hacer cualquiera está claro pero, como todo en esta vida, la misma cosa se puede hacer de muchas maneras... En vez de simplemente mejorar el material de partida que me proporcionó The Corpora, dediqué un tiempo a encontrar algún elemento diferenciador para nuestra presentación. Buscando un logo de Qbo sencillo y pequeño para poner en el encabezado de cada página, me asaltó la idea de un Qbo pixelado. Tras una currada nada desdeñable (hay que hacer una imagen de alta calidad que imite la baja calidad, y no es trivial decidir qué píxeles representan una imagen de forma inequívoca), coloqué el nuevo logo en cada página. La idea me gustaba cada vez más, y pensé que era una pena utilizarlo sólo para las cabeceras... Al fin y al cabo el público de la Campus Party es un público especialmente joven y tecnológico, y qué hay más cool y geek a la vez que las imágenes pixeladas?

Para la portada de la presentación, disponía de renders de alta calidad y de la orientación por parte de The Corpora de hacer un cartel simple y efectivo con una imagen de Qbo y el logo de la Campus... Ésta fue la versión inicial que preparé para la presentación:


Como veis, los píxeles habían aparecido subconscientemente cuando hice esta primera versión. Así que, una vez terminé de colocar Qbos pixelados en las transparencias, fue inmediato pensar que, ya que tenía un Qbo pixelado de alta calidad... por qué no hacer esto otro? :


Y después de terminar todos los esquemas que incluye la presentación, cuyo único secreto es lograr una disposición bonita y clara, el pensamiento pixelador volvió a asaltarme... ¿Por qué no hacer una página pixelada para cada bloque de contenido? Rescaté la idea de Qbo <3 Campus Party para cada uno de los bloques, con especial complejidad para la presentación de la evolución de Qbo, para la que preparé un retrato de Darwin.


Espero que os guste el resultado final. Fue muy divertido preparar esta presentación :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario